PORTADA Y DATOS DE EDICIÓN DEL LIBRO

viernes, 23 de septiembre de 2016

LA CARRETERA DE LA VIDA

Al encenderse el astro mañanero,
se iluminan paredes y ventanas,
zaguanes, soportales.
Al despertar del lóbrego agujero,
las pasiones humanas
se hunden de nuevo en simas abismales.

Calles mitad en sol, mitad en sombras
se llenan de color
con tupidas alfombras
que se unen a la gris legua de asfalto.
Con ánimo y vigor
mi torre al cielo va de un solo salto.

Con empeño persiste
mi corazón que encumbra
al ser que mi yo alumbra.
Mis ojos buscan todo cuanto existe.

Sin temor a la vida miro al frente,
me voy con la cabeza levantada.
Por sí misma se forma la pendiente
que a fuerza de años se abre en mi terreno
sin usar voladura controlada,
sin mecha ni barreno.

             © Antonio Macías Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario