PORTADA Y DATOS DE EDICIÓN DEL LIBRO

viernes, 23 de septiembre de 2016

AÑORÁNDOTE EN EL VIENTO

Sopla el viento hablándome,
y tú no estás a mi lado;
sopla indolente el viento en la tarde,
y tú no ríes a mi vera;
aproxima tus palabras el aire,
y un soplo burlón me las aleja.

Voy
sin rumbo, errando
por un páramo yermo, por un desierto;
caminando solo, enclaustrado en ti.

Voy
oído avizor a todo lamento,
oyendo cada sonido
del viento;
oído avizor
voy
a tus mensajes perdidos.

Estás fuera de mí en el espacio,
pero te aposentas en mi espíritu.
No me pueden besar tus labios,
no puedo repetir tu aliento.

Afino mis sentidos
ante cada palabra del viento,
y su idioma imparable juega
con mis oídos
como tú implacable juegas
con mis pensamientos.

© Antonio Macías Luna,
V. Alemana (Chile), 17-7-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario