PORTADA Y DATOS DE EDICIÓN DEL LIBRO

jueves, 10 de noviembre de 2016

A LA GRAN NATURALEZA

Oh, gran Naturaleza, atiende y dime:
¿Dónde están los arroyos
que eran adagios para el torpe oído
resonando por lechos escabrosos?

¿Por qué la primavera ya no aflora
como antes, con rabia?
¿Por qué se ha transformado en suave estío,
que destroza el espejo de las aguas?

¿Por qué estos veranos requemantes,
que aletargan mi espíritu,
cuando me deja sin remedio el sueño
y me sumerjo en noches de delirio?

¿Dónde estará el otoño gris y triste?
¿Por qué me ha abandonado?
No puedo contemplar por la ventana
a su cielo escupiendo húmedos dardos.

¿Y los inviernos? Ya no son de nieve,
son viejas primaveras.
No se hielan mis lágrimas al aire
y no se cubre de candor la tierra.

¿Por qué callas y saltas a destiempo,
tú, gran Naturaleza?
¡Ya lo sé! A tu misterio impenetrable
sólo el hombre conoce la respuesta.

© Antonio Macías Luna


No hay comentarios:

Publicar un comentario